- Bruschetta De Romero Y Champiñones Al Ajillo. Los champiñones salteados con ajo y servidos sobre pan tostados dejan un aroma de romero sobre el pan y es una verdadera delicia para su paladar.
- Los champiñones al ajillo son ideales para prepararlos como aperitivo, especialmente en ocasiones especiales, y se puede preparar en diferentes maneras.
- Es un alimento que aporta pocas calorías, pero a su vez es muy rico en fibra, vitaminas tan importantes como la C, D o B6 y minerales como el Potasio, por lo que es un alimento muy conveniente de tener presente en nuestra alimentación.
- Los champiñones al ajillo es un plato muy típico en Italia, bien sea como entrada, para una comida en familia o simplemente para picar con un buen vino.
- Los beneficios del champiñón en los casos de retención de líquidos o incluso de hipertensión arterial.
Los champiñones son un alimento considerado Afrodisiaco, también son uno de los productos más consumidos en los países occidentales por sus grandes beneficios y propiedades para la salud. - Bruschetta De Romero Y Champiñones Al Ajillo. Esta receta es muy rica y fácil de preparar, muy saludable donde se puede disfrutar con familiares y amigos en diferentes eventos y reuniones
4
20 minutos
25 minutos
45 minutos
Ingredientes
3 Cucharadas (cdas) de Aceite de Oliva
900 g de Champiñones Pequeños
1 Puñado Pequeño de Hojas de Perejil, Picada
1 Puñado Pequeño de Hojas de Albahaca, Picada
Sal y Pimienta, al gusto
PARA LA BRUSCHETTA DE ROMERO
12 Rebanadas de Pan, gruesas
Aceite de Oliva, Virgen Extra
Ramitas de Romero
PARA SERVIR
Ensalada, De Hojas Variadas
Receta Video
Instrucciones
-
Precaliente el grill del horno a temperatura alta.
-
Caliente a fuego fuerte el aceite de oliva en un wok o en una sartén grande. Los champiñones con el ajo de 3-4 minutos, hasta que estén cocidos y empiecen a soltar su jugo. Agregue, removiendo, el perejil picado y colocar al gusto sal y pimienta.
-
Mientras tanto, ponga las rebanadas de pan bajo el grill por cada lado hasta que se tuesten ligeramente. Rocíe el aceite de oliva por encima y frótelas con las ramas de orégano y Sazónelas con sal. Coloque los champiñones encima de las tostadas y esparza un poco de albahaca por encima de las bruschettas con una ensalada de hojas variadas.