La palabra Ceviche tiene varias definiciones, según la Academia de la lengua peruana sé específica que ceviche viene de la palabra cebo. Este término en el siglo XVI era empleado para las comidas de tamaño pequeño. Se denominan también (Bocadillos) y por la forma del corte del pescado en pequeños trozos, de ahí su procedencia. El ceviche nació en el Perú, por lo tanto, es auténtico y culturalmente querido en la región latinoamericana.
6
10 minutos
20 minutos
30 minutos
Ingredientes
1 kg de Pescado, (bonito, mero, lenguado, o una corvina fresca)
1/2 Taza de Jugo de limón
1 Cebolla Cabezona, Grande cortada a la pluma
1 Ají Limo, Picado
1 Rocoto, En Rodajas
1 Cucharada (cda) de Cilantro, Picado
Receta Video
Tips para obtener un buen Ceviche peruano
- Conservar su temperatura: para esto deberás colocar unos cubos de hielo al pescado ya cortado, y también colocar los platos en el refrigerador donde vas a servir el Ceviche peruano.
- La cebolla debe ser crocante y como lo conseguimos: hay que hacerles cortes muy delgados, lavar bien con un colador para quitarle el amargor. Luego colocarla en un bol con agua y hielo, la cebolla quedara crocante y así tendremos un buen Ceviche peruano.
- Controlar el amargor de la lima: colocar los limones en un bol con agua por 5 minutos, es recomendable exprimir los limones con la mano y así obtendremos un buen Ceviche peruano
Instrucciones
-
Picar el pescado en cubitos y lavar bien.
-
Sazonar con sal y pimienta.
-
Cubrirlo bien con jugo de limón.
-
Agregar ají limo picado
-
Agregar la cebolla cortada en pluma finita.
-
Dejar que repose unos minutos.
-
Servir sobre lechuga.
-
Acompañar con choclo y camotes sancochados.
-
Colocar encima rodajas de rocoto.
-
Espolvorear cilantro.